
Smart Adaptación
Diseñado para mejorar la adaptación al corral a través de una óptima salud ruminal e intestinal
Juntamos la tecnología de Smart y Amaferm para mejorar la adaptación al corral a través de una óptima salud ruminal e intestinal. Ofrecer Smart Adaptación ad libitum sin riesgos de acidosis o timpanismo promueve un rápido incremento del consumo de materia seca, lo cual deriva en mayores ganancias de peso al inicio del engorde.
La adaptación al corral de engorde es sin duda el momento crítico del sistema productivo. Los animales sufren un intenso estrés como consecuencia del cambio de ambiente, en muchos casos viajan de un lugar a otro y en general provienen de dietas con mayor proporción o solo forraje.
Estos cambios afectan el sistema inmune de forma negativa, lo cual reduce el potencial del animal para combatir una amenaza externa. En este sentido, un rápido incremento del consumo sin afectar la salud del tracto digestivo es clave para optimizar el retorno económico de los corrales. Las dietas de los corrales son en este sentido poco adecuadas para ser utilizadas desde el inicio ya que las concentraciones altas de almidón y bajas de proteína atentan contra la salud digestiva.
Smart Adaptación está especialmente formulado para aportar la dosis justa de energía en conjunto con altos niveles de proteína de excelente calidad de forma tal de minimizar el riesgo de acidosis y aportar los aminoácidos necesarios para un correcto crecimiento y funcionamiento del sistema inmune. Incorpora la tecnología de Amaferm, un producto natural derivado de la fermentación de Aspergillus orizae, que aporta como prebiótico la constitución de una más saludable flora microbiana intestinal. Desde hace relativamente poco la investigación en nutrición de rumiantes ha puesto el foco en la salud intestinal de los animales entendiendo que muchas patologías digestivas tenían su génesis en esta parte del tracto digestivo. Una disbiosis intestinal es uno de los principales desencadenantes de una respuesta inflamatoria que puede comprometer el sistema inmune y que además tiene como consecuencia el uso de energía para mantener activo las células encargadas de combatir agentes externos en lugar de derivarlo a mayor producción.
En atención a todos estos puntos, Smart Adaptación pone el foco en lograr una transición al corral óptima, rápida y eficiente a partir de una mejora sustentable en la salud intestinal. Por último, la composición vitamínico-mineral de este alimento permite reducir el estrés oxidativo y mejorar la deshidratación típica que se produce luego del traslado.